lunes, 15 de agosto de 2011

Matacanes

Matacanes
Por: Karina de León
para http://www.noticiasroller.com.mx/

El pasado 30 de Julio fuimos a matacanes un lugar con paisajes y saltos impresionantes, cuevas sin luz y agua extremadamente helada. Un lugar que te pone a prueba

Matacanes es un de cañón en donde chocan dos montañas, la idea de la excursión es empezar desde arriba en Potrero Redondo, y bajar en el menor tiempo posible. Para concluir el recorrido es necesario hacer una larga caminata, dos rapeles, nadar en el río y dentro de cuevas y lo que más lo caracteriza: los saltos que van de 3 hasta 12 metros de altura.




El día comenzó a las 5:30am. El punto de reunión fue el Tec de Monterrey, de ahí marchamos en dos camionetas a matacanes pasando la famosa cola de caballo el camino se caracteriza por sus tantas curvas y sus altos vacíos, paisajes tan increíbles que te hacen olvidar que estás a solo una hora de la ciudad.




Finalmente llegamos hasta arriba, pues el punto es ir bajando. Nos colocamos el equipo y marchamos. En este viaje venia mi compañero también parte de la familia de roller.com.mx Pablo Pacheco (Titino) y por supuesto nuestro patrocinador de excursión y equipo Alejandro Madero. Caminamos una hora por tierra hasta llegar al primer salto de alrededor de 5 metros, justo antes del primer rapel. Al saltar y verme dentro del agua con burbujas sentí lo helada del agua, al salir mis dientes no dejaban de chocar unos con los otros. Al salir del agua me amarraron las cuerdas, me apretaron el equipo y voy para abajo. Buscaba el final de la cuerda y no lo encontraba, esta se perdía en el agua fácil 20 metros debajo de donde yo estaba. Lo primero que pensé fue que jamás en mi vida imaginé bajar algo así. Las cuerdas me apretaban así que le metí fierro para bajar y aaaaaaaahhhh! De nuevo agua extremadamente helada. Ahí fue el verdadero comienzo de todo.






Los saltos fueron haciéndose cada vez más altos unos obligatorios otro opcionales. ¡Claro me aventé a todos! Unos los pensé más que otros.



Los paisajes son increíbles. Entramos a dos cuevas en una tuvimos que hacer un salto sin pensarle y obligatorio, en la otra nadar por un túnel, donde me fui agarrada de alguien todo el camino jajaja. Luego llegamos a los famosos matacanes que son como una especie de tubería natural, por la cual cae agua a chorros.



Total el lugar es impresionante. Te conecta con la vida, te inspira a hacer muchas cosas, que aunque no quieras hacerlas no tienes opción, preguntémosle a bookz jajaja. Ir junto a él, verlo caminar entre tantas piedras, pensar que hay mejores lugares para estar, el pensamiento que más pasaba por su mente era “ya quiero que se acabe el recorrido”. Creo que todos pensamos lo mismo en algún momento.
Gracias roller.com.mx por invitarme a vivir esto, por ser parte de sus proyectos y equipo. Chingona esta experiencia.

…Karina de León Lara





No hay comentarios: